Es el caso de los «pies de Loto» o vendado de pies. Hasta mediados del s.XX, era normal que las niñas de cuatro o cinco años se vendaran los pies para deformarlos. Sí, como leéis. Aunque no está del todo documentado, este fetichismo (fija el interés sexual en los pies) empieza a coger forma cuando, en el 907 d.c., el emperador Li Yu ordenó a una de sus cortesanas experta en el arte del baile que se vendara los pies. Al hacerlo ella y deformarse los pies como una «flor de Loto», todas las demás mujeres de palacio quisieron imitarla. Vendar los pies era muy doloroso (os lo podéis imaginar), pero en la cultura china era común hacerlo y suponía un problema grave para el crecimiento de los pies
Desde entonces, los «pies de Loto» se asocian directamente al estímulo del deseo sexual. Muchos hombres se encaprichaban de mujeres simplemente por la forma de sus pies. Fue de tal manera que los pies eran considerados la parte más intima de la mujer y el hombre los acariciaba antes de intimar.
Las mujeres aguantaban el dolor, porque con los pies vendados no podían realizar trabajos duros. En 1883 se prohibió el vendaje de pies, como una reivindicación de las mujeres de China de aquella época.
¿Existen todavía mujeres que tengan este tipo de pies? La respuesta es sí, pero viven en pueblos lejanos y apartados de la sociedad.
Ildefonso
BIBLIOGRAFÍA:
https://enchinadas.wordpress.com/2014/05/30/perversion-sexual-los-pies-de-loto/
http://marcianosmx.com/pies-loto-tradicion-vendar-pies/
http://www.escalofrio.com/n/Curiosidades/Pies_Vendados_-_Costumbre_China/Pies_Vendados_-_Costumbre_China.php