sábado, 4 de abril de 2015

El camino más largo no siempre tiene por qué ser es el más difícil

Aprender un idioma tan importante como el chino, conocido actualmente como "el idioma del futuro", te hace plantearte cosas en las que nunca habías pensado, te hace ver el mundo de forma distinta a como lo hacías antes. A medida que avanzas aparecen nuevas ambiciones, entre ellas la de viajar a China, recorrer el país conociendo su cultura y estudiando su lengua más a fondo. Entonces comienzas a investigar, a navegar por la red en busca de páginas webs, foros y blogs en los que gente como tú cuenta las experiencias que han vivido durante este aprendizaje. Después de apuntar en una lista los consejos que debes seguir antes de viajar a China, leer varias críticas, tanto buenas como malas,  sobre el estilo de vida de los chinos, y estudiar sus costumbres comparándolas con las tuyas, descubres este vídeo:    https://www.youtube.com/watch?v=5ky6vgQfU24(Dedicatoria final al Maestro Xie, quien comenzó a recorrer China en 1982 y sirvió de ejemplo a Christoph Rehage durante su viaje).


Se trata de un proyecto: The Longest Way. El vídeo es una recopilación de las 1.400 fotos que Christoph Rehage, el protagonista de esta fascinante aventura, seleccionó como muestra de su largo viaje de vuelta a casa. Christoph emprendió este viaje el 9 de noviembre de 2007 desde Pekín, donde estudiaba la carrera de Estudios Chinos, y se propuso llegar a pie hasta su tierra natal, Alemania, pero su marcha terminó en la ciudad china de Urumchi el 25 de octubre de 2008, tras haber recorrido 4.646 kilómetros. En 2010 intentó retomar su camino y recorrió cientos de kilómetros, de Urumchi hasta Usu y en 2012 consiguió llegar hasta Horgos, que hace de frontera entre China y Kazajistán.




Su respuesta a la pregunta de por qué decidió parar de caminar fue: “Simplemente quería retomar de nuevo mi vida. Tuve que recuperar el control sobre mí mismo y deshacerme de la voz interior que me decía que debía seguir caminando". Aunque no sabe si continuará con su viaje desde Horgos hasta Alemania algún día, no rechaza la idea de volver a intentarlo, y esto es lo que me sorprendió de él, ya que a pesar de haber estado a punto de perderse a sí mismo debido a los cambios que sufrió durante esta dura y a su vez increíble experiencia, no está entre sus planes abandonar su objetivo. Esta es la razón por la que me llamó la atención el proyecto de Christoph, pues puede relacionarse con cualquier cosa que te hayas propuesto y ha resultado ser más difícil de lo que esperabas, pero no por ello has de renunciar a algo a lo que has dedicado tiempo y dedicación.


FUENTES:

BLOG: http://christophrehage.cn/Incluye biografía, bibliografía de sus propios libros, proyectos, fotografías y reflexiones acerca de su viaje. Está en chino, inglés y alemán.

CANALES DE YOUTUBE

CHRISTOPH REHAGE: https://www.youtube.com/user/bigfatspringrollVídeos sobre sus viajes, sus libros y sus proyectos.

HOW TO BE CHINESE: https://www.youtube.com/user/howtobechineseVídeos con un toque de humor en los que presenta algunas características de los chinos.


Alba Quesada Fernández

2 comentarios:

  1. Muy interesante, Alba, no conocía la historia de este hombre...

    ResponderEliminar
  2. Gracias, yo tampoco la conocía, pero vi el vídeo en un foro y me llamó mucho la atención, así que busqué información sobre él y aparecía en varios periódicos digitales, foros y blogs, hasta que encontré su propia página web...

    ResponderEliminar